jump to navigation

Arte en las calles November 1, 2007

Posted by evaacevedo in Conceptos e Ideas.
trackback

Muchas de las expresiones artísticas en latinoamérica las podemos ver a la vuelta de la esquina, al mirar por la ventana del auto o incluso en alguna pared de nuestras casa y lo único que muchos de nosotros pensamos es que son una forma de contaminación visual.

El grafitti es visto como una expresión artística poco entendida e incluso considerada un delito. Lo que no vemos es que muchas veces es la única forma que los jóvenes encuentran para expresar sus pensamientos.

Parte importante que hace que siga este pensamiento anti grafitti en latinoamerica es que desde un principio ha sido usado como medio de rebelion de las pandillas. Estas lo han hecho como forma de burla hacia la autoridad y muchas veces es una forma de delimitar territorios de pandillas.

Pero más alla de esto, al observar atentamente estas formas de expresión podemos ver que muchas representan la frustación e inconformidad por injusticias y otras son expresiones directas de la belleza del mundo. Por lo que la próxima vez que veamos uno, no lo juzguemos sin antes entender lo que lleva dentro.

graffiti.jpg

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: