jump to navigation

MundiArt y el POP October 17, 2007

Posted by jvaldivieso in Arte y Negocios, Conceptos e Ideas.
Tags: , , , ,
trackback

Point of Sale

En el volátil mundo de las estrategias de marketing y ventas, se ha ido fortaleciendo con el tiempo el concepto de filosofía POP. POP, que en sus siglas en inglés significa Point of Purchase, se refiere basicamente al punto en donde se realizan las ventas. Una definición común del concepto es: “A place where sales are made”.

La aplicación de este fenómeno del marketing a las estrategias de ventas empresariales trae consigo la grandiosa ventaja de incrementar la presencia del producto —consecuentemente aumentando las ventas; sin la necesidad de aplicar las tradicionales y costosas estrategias que se asocian a la búsqueda de un saldo creciente de ventas.

Sin embargo, las ventajas de la aplicación de esta filosofía varían y se establecen de acuerdo a la naturaleza de cada producto o servicio empresarial. En la elección del punto de ventas, para MundiArt, hemos evaluado las ventajas de contar con el estante cibernético que es el Internet. A continuación listamos las principales ventajas de contar con este punto de ventas:

World wide web

  • Rapidez. Asociada inminentemente con el Internet, la ventaja de la rápidez nos facilita el manejo de las ventas en el sentido de poder contar con un elevador nivel de transaccciones, gracias a la velocidad de nuestro punto de ventas y a la vasta capacidad de almacenamiento con que cuenta el medio establecido.
  • Alcance. Como su mismo nombre indica la World Wide Web nos permite extender nuestra idea de negocios pro-cultural hasta los últimos rincones del planeta. Facilitandónos las transacciones de ventas en dos sentidos: Primero, en el encuentro con los creadores de obras de arte; y segundo, en la facilidad de encuentro de nuestros demandantes con el producto que ofrecemos a través del servicio de recopilación mundial.
  • Red de contactos. Muy asociada con la ventaja previa, la facilidad de contactos es una ventaja muy apreciada para nuestro servicio de agrupación artísitica. El internet, como punto de ventas, facilitaría el establecimiento de contactos con galería de arte, movimientos culturales, organizaciones artísticas, agendas culturales regionales e internacionales y cualquier contacto que permita mantenernos actualizados con las tendencias de compra. Permitiéndonos, a la vez, estudiar las modificaciones que sufre nuestra demanda. Que puede estar sujeta a patrones estacionales y de moda.
  • Capacidad de almacenamiento. Contar con un medio como la web nos facilita el almacenamiento de un número considerable de obras artísiticas. ¿Cómo? Através del establecimiento de un sistema de fotografías estandarizadas que le permita al cliente observar, a detalle, la obra que busca. Y al artista, a su vez, mostrar su obra sin la necesidad de costos de transacción asociados con la movilización de la obra.
  • Interacción cliente-empresa-proveedor. Por último, podemos deducir que el establecimiento del Intenet como point of sale permite que el cliente tenga una interacción con la empresa en la fijación del precio; lo que necesariamente se traduce en una relación sólida de lealtad con el cliente. Además, de que el proveedor, es decir el artista, se puede informar acerca de las tendencias mundiales en el establecimiento del precio de su obra  en vista de la características similares de su obra con las demás obras con las que contaría MundiArt.

Internet

Como hemos observado en la elección de nuestro POP hemos estudiado una serie de ventajas propia de la aplicación de este instrumento del marketing a la naturaleza del servicio que ofrecemos. Si quiere más información acerca de la aplicación de esta herramienta a su empresa visite esta página para estudiar más acerca de las tácticas POP en el mundo empresarial.

Comments»

1. internet marketing - May 31, 2008

internet marketing…

Genevieve Harley brings more than ten years of experience in stock photography sales to PhotoShelter, having spent the past five years with Getty Images as a market development executive. At Getty Images, Ms. Harley was vital to developing the emerging…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: