jump to navigation

Los lugares en los que nos podran ver: MundiArt establece medios publicitarios October 3, 2007

Posted by jvaldivieso in Arte y Negocios.
Tags: , , , , ,
trackback

Hecho ya el perfil de la demanda a la que MundiArt se enfrentará y conceptualizadas las ideas más importantes acerca de la imagen de marca; resulta coherente continuar, en esta etapa de gestación y desarrollo, exponiendo como planeamos abordar el mercado que hemos definido como nuestro mercado objetivo. Examinar cómo nos acercaremos, a través de qué instrumentos y con que tipo de ánimo.

El lenguaje publicitario, para ser más eficaz, necesita estar coordinado con la estrategia de acercamiento de la empresa. Es por eso que al momento de definir los medios y los instrumentos que ocuparemos para establecer contacto con el cliente hemos identificado como potenciales, las siguientes expresiones orales y/o escritas:

  • Publicaciones periódicas con consumidores específicos: Estamos hablando aquí de cualquier tipo de publicación, que no sea necesariamente de tiraje diario, que represente materialmente los gustos y/o intereses de un sector específico de la población. Contamos en esta parte con revistas, calendarizaciones, programaciones de evento y cualquier tipo de publicación que reúna información relevante para cierto tipo de personas. Para poner un ejemplo, podemos mencionar la revista ArtLiving dirigida exclusivamente al sector de arquitectos de nuestro país y Centroamérica. Otro ejemplo, podría ser la publicación mensual de El Centro una agenda que muestra el calendario de actividades artísticas cubiertos por el Centro Cultural de España.

  • Internet y los instrumentos virtuales: Acá nos referimos básicamente a la publicidad virtual que existe en las páginas web. Banners, anuncios en páginas web, descripciones y enlaces de las páginas de internet a nuestra página propia. En la elección del tipo de plataformas virtuales que utilizaríamos para publicitarnos, buscaríamos mantener una idea coherente con la anterior mención de las revistas: Páginas de internet, de tráfico considerable, que representen a un sector muy específico de consumidores con el que podemos vincular nuestro servicio.

  • Información por escrito y tarjetas de presentación: Esta forma de presentación publicitaria es de suma importancia por la facilidad de manejo y dispersión con la que se puede hacer circular la información. Este tipo de publicidad sería clave para MundiArt de repartir en los principales eventos culturales (de toda la región) para enterar al público de nuestra naturaleza y asociar nuestro servicio directamente con la idea del evento. Podríamos, incluso, en este punto considerar a una especie de fuerza de ventas que se podría ubicar en las oficinas físicas de MundiArt y/o de visita en los diferentes museos y centros culturales que se armaría de este tipo de publicidad para vender nuestro servicio.

Las implicaciones de nuestras principales formas de publicidad dejan ver que estamos buscando asociarnos a un tipo de cliente específico que se mantiene informado constantemente y se interesa por el desarrollo de sus gustos y preferencias de manera clara. Lo que este tipo de persona representa para nosotros es —de forma principal; un cliente potencial dispuesto a ir en busca de nuestro servicio.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: