jump to navigation

Sin necesidad de un metro cuadrado September 25, 2007

Posted by barbaraazucena in Uncategorized.
trackback

Una de las diferencias del hombre con respecto a los demás seres vivientes es el sentimiento de amor al arte. Esta es una cualidad que todo hombre posee y que todos en algún momento nos hemos visto llamados. Pasamos por las calles y aunque no queramos voluntariamente nuestros ojos siempre voltean a mirar aspecto de nuestro alrededor que parecen agradables para nuestro parecer y las admiramos incluso sin querer hacerlo.

 

Este sentimiento y atracción por el arte es innato en todo ser humano, no importa cultura o nacionalidad. Es más la tendencia que se ve en la actualidad es cada cultura ve en las demás lo que posiblemente dentro de esta otra ya se considera cosa del diario vivir. Por ejemplo en El Salvador todas las artesanías hechas en los diferentes pueblos y rincones de nuestro país son consideradas como obras de arte y su valor se magnifica ante los ojos de extranjeros europeos o incluso entre mismos americanos.

El problema está en hacerles llegar estas obras de arte hechas por manos de personas de diferentes culturas a lugares tan lejanos como por ejemplo en Europa dando un simple “clic”. ¡Este es el propósito de Estética Latina! Reducir esa distancia entre un artista salvadoreño y un coleccionista europeo. Así como se marca un número telefónico para hacer una consulta sobre algún problema que tenemos con algún servicio y sin darnos cuenta alguien que habla nuestro mismo idioma contesta por sin saberlo esta persona esta por ejemplo en Asia. Este corte de distancia se está siendo posible gracias a las nuevas herramientas que ahora se tiene acceso sin ninguna limitación más que la potencialidad de las nuevas ideas.

Estética Latina hará posible que artistas alrededor del mundo posean de una forma muy peculiar una exposición de sus obras dentro de un espacio. Un espacio no físico pero si real. Una galería de arte que estará abierta a todo el público sin costo alguno más que el amor al arte que caracteriza a todo ser humano. Se dice que el arte es además un lenguaje universal y Estética Latina se convertirá en una herramienta de comunicación entre personas que deseen hablar el idioma del arte.

Comments»

1. ricardo - September 25, 2007

excelente idea para saber un poco mas de arte


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: