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Una imagen Suprema para La Suprema September 24, 2007

Posted by jvaldivieso in Uncategorized.
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No hace falta ser un cervecero empedernido para darse cuenta que Industrias La Constancia ha desarrollado una estrategia de modificación y revolución completa alrededor de una de sus marcas de cerveza. Estamos hablando de la cerveza Suprema. En los últimos años esta cerveza ha sido objeto de un cambio tangible en lo que se refiere principalmente al mercado objetivo y al conpceto del producto.

Como ya su nombre nos lo anticipa, la cerveza Suprema es la marca premium de La Constancia, diferenciándose, en primer lugar, de las demás cervezas nacionales por su presentación: Botella verde de cuello largo con etiqueta dorada. Sin embargo, no siempre fue así para esta cerveza. Fue hasta poco tiempo atrás, cuando ILC decidió adherir al sabor exclusivo de esta cerveza un concepto de experiencia y calidad. Así lo demostró a través de las diferentes manifestaciones de publicidad que llevó consigo el desarrollo de la marca. Pudimos observar comerciales más sofisticados —en los que la bebida se asocia específicamente con un estilo de vida— y el patrocinio que llevo a cabo de diferentes eventos relacionados con la cultura —arte visual, música jazz, música tango…—

Afortunadamente cinco de los cuatro escritores que trabajamos en El Boom tuvimos la oportunidad de participar en uno de estos eventos patrocinados por Suprema. Fue el Suprema Jazz Festival que tomó lugar en MultiExpo, Multiplaza. El evento tomó lugar en una noche muy armónica en la que se degustó en copas alargadas de la cerveza suprema y de deliciosas entradas preparadas por la cocina del Hotel Radisson. ¿Por qué el jazz? El jazz está asociado con un estilo muy peculiar de vida, en el que, a grandes rasgos, es muy fácil asociar a un tipo de consumidor: Desde el adulto contemporáneo hasta el adulto con experiencia. Cerveza Suprema casaba perfectamente con este tipo de consumidor. Como bien se supo después, el evento fue un éxito.

En lo que se refiere a nuestro interés, Suprema ha estado trabajando además con una campaña publicitaria dirigida al arte cultural. Así lo pone de manifiesto con su campaña: Arte al descubierto. De esta fuimos testigos en el conocido bar y restaurante La Ventana. En donde uno puede corroborar el ímpetu que tiene la campaña con los diferentes carteles publicitarios y portavasos adornados con obras de arte que se encuentran en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y acompañados de la imagen de una cerveza Suprema servida en una de las copas alargadas características de su imagen de marca.

¿Por qué Suprema? Nos tomamos un espacio para hablar de esta cerveza por que en su nueva campaña publicitaria encontramos un gran punto en común, en lo que se refiere a desarrollo de un producto. Así como nuestro proyecto EstéticaLatina ha tomado la oportunidad de mercado que es la búsqueda de un estatus de cultura y consumidor sofisticado, así la cerveza Suprema decidió reconstruír su imagen haciendo de su consumo signo de una marcada experiencia. Esto solo logró haciendo de su consumo una experiencia. Realmente esto es lo que importa, hacer del producto o servicio que uno ofrece un conjunto de experiencias inolvidables para que el cliente quede adherido a la cultura organizacional que ahí se desenvuelve.

Si Ud. quiere saber más acerca de esta campaña publicitaria, por favor visite este artículo que El Economista —publicado en la Prensa Gráfica— le redacto a la cerveza nacional. También puede visitar este sitio para formarse una idea acerca de lo que fue el Suprema Jazz Festival —aunque sinceramente, le advertimos que quizá no resulte tan divertido como la expericnia misma— Finalmente por favor presione play en el video ubicado en la parte superior para que observe una de las manifestaciones de la campaña publicitaria de Suprema.

Manténgase conectado para encontrar más información sobre los descubrimientos que, como observadores, logramos hacer en el mundo de los negocios. Donde ya estamos encontrando una relación muy estrecha entre la cultura y las oportunidades de mercado.

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