jump to navigation

La puesta en marcha: Nace EstéticaLatina September 22, 2007

Posted by jvaldivieso in Arte y Negocios, Conceptos e Ideas.
trackback


Imagínese un sitio en el mundo que logre reunir una vasta cantidad de obras de arte de todo tipo, de autores de diferente nacionalidad, para gustos muy variados y que, además de todo esto, sea un lugar que quede no más lejos que la distancia que existe entre Ud. y su ordenador. Suena increíble un lugar con estas características .¿No? Pues gracias a la combinación de la tecnología y la identificación de oportunidades en los mercados regionales un sitio como este es posible.

Estamos hablando de nuestra propuesta de negocios. Hemos decidido comenzar a darle más fuerza y soporte a nuestra idea. Para comenzar quisimos denominarla bajo un nombre que permita, en primer lugar, abarcar la naturaleza del proyecto en el que nos embarcamos y que, además, hable de nuestra ambición regional de alcance y, posteriormente, global.

Así, decidimos llamar a nuestra idea de negocios: EstéticaLatina. Una sola palabra que designar a la plataforma virtual que crearemos, utilizando el servicio del Internet, en la cual millones de visitantes podrán tener acceso a una cantidad de obras artísticas que estarán convenientemente organizadas bajo las etiquetas que el público encuentre útil y accesible de acuerdo a lo que, creemos, es lo que los interesados buscarán.

Entonces, encontraremos en EstéticaLatina diferentes categorías:

  • De acuerdo al tipo de obra: Pintura, grabado, fotografía, escultura y/otros. Dentro de cada una de estas categorías macro encontraremos subcategorías para cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de la pintura se podría subclasificar esta etiqueta de acuerdo a la técnica que el artista haya utilizado: Óleo, acrílico, carboncillo, acuarela, yeso pastel y otros.

  • De acuerdo a la nacionalidad del artista: Centroamericanos, latinoamericanos, europeos, americanos y/otros. Dentro de estas grandes clasficaciones encontraremos clasificaciones más específicas cuando así se demande. Por ejemplo, en el caso de centroamericanos encontraremos subcategorías para los cinco países de la región.

  • De acuerdo a la popularidad de la obra: Los más vistos, los más solicitados, los más impactantes…etc.

  • De acuerdo a la temática que abordan las obras artísticas: Social, blanco y negro, fantasía, literatura, clásicos y otros.

Estas clasificaciones pretenden funcionar como un esqueleto del sitio en el que las personas se puedan mover fácilmente logrando abarcar todos los rincones de las páginas sin perderse en la cantidad intensa de obras que pretendemos guardar en nuestro sitio.

La importancia de contar con un sitio como este viene dada por el hecho de que en nuestro país, en el medio artístico, muchas veces los creadores encuentran difícil tener acceso a un sitio para la expocisión de sus creaciones. EstéticaLatina facilitaría el proceso otorgando un pasillo inmenso, valiéndose del Internet, en el que las obras estén expuestas.

Este proyecto se llevará a cabo creándose una marca que distinga la calidad y la perspectiva de las obras que decidimos apoyar. Por el momento, esto es lo que queremos revelar acerca de nuestro proyecto. Por favor, visítanos con frecuencia para enterarte más acerca de nuestra idea de negocios.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: