jump to navigation

Las fronteras del mercado September 20, 2007

Posted by jvaldivieso in Arte y Negocios.
trackback

Puede ser que dentro de sus paradigmas esté muy arraigada la idea de que el mercado de las obras de arte —en cualquiera de sus manifestaciones: Pintura, escritura, escultura…etc— es un mercado muy exclusivo al que solo atienden personas con las que se asocia altos grados educativos y niveles de cultura sorprendentes. Sin embargo, esto no tiene que ser así necesariamente.

Bajo nuestra percepción de alcance global y fácil acceso, las manifestaciones artísticas son para todos. Entretenidas como son, deberemos de despejar de ellas la idea de una exclusividad necesaria y descubrir que encuentran en personas de diferentes edades, estratos sociales y nacionalidades gusto y agrado.

Es por eso que al momento de darle forma a nuestro mercado nos decidimos por personas de todas las edades y ambos sexos que encuentren en las expresiones materiales algo de interesante. Así nos encontramos con un mercado muy amplio con el que participar y a quien lanzar nuestras propuestas de valor.

Para probar la anterior argumentación, solo hace falta referirnos al cuento de Salarrué (1889-1975) escritor salvadoreño de renombre que se caracterizó por presentar una imagen muy apegada a la realidad de la vida campesina en El Salvador. Divertido y nada complicado, Salarrué nos demuestra como las expresiones artísticas trascienden los espacios y las encontramos hasta en You Tube convertidas en una secuencia de imágenes muy modernas en las que el mensaje de su propuesta se traduce de manera graciosa.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: