jump to navigation

El museo más grande del mundo está en El Salvador: Esbozo de una idea de negocios September 19, 2007

Posted by jvaldivieso in Arte y Negocios.
trackback

Las manifestaciones artísticas forman parte visceral de la cultura que sustenta y hace crecer a una nación. Estas manifestaciones en pequeños países, como El Salvador, muchas veces pueden pasar inadvertidas. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan y que no estén cargadas de la intensidad dignificante que otorga el arte al artista.

Considero que en nuestro país la presencia de las manifestaciones artísticas ha estado relacionada positivamente  con el paso de los años. Así, encontramos hoy en día más eventos relacionadas con esta rama cultural y, lo que más relevancia tiene para nosotros, más artistas. Cada día más individuos están comprometidos con su trabajo artístico —nacional y regionalmente— y buscan con ansias espacios para mostrar su trabajo al público.

Es por eso que, como estudiantes de economía y negocios, hemos identificado una zona de oportunidad en este ámbito de la cultura nacional. Aprovechando el ímpetu del movimiento artístico —tanto de creación como de apreciación— podemos reunir a los oferentes y demandantes en un espacio virtual regulado por nuestra presencia como árbritos que concilian las peticiones de cada grupo de interés.
Piénsese en este como un proyecto de negocios que aprovecha las tendencias actuales de nuestro país y de todo el mundo como una oportunidad de mercado y además, ve en el negocio la posibilidad de extender el enriquecimiento cultural de la nación, en primer lugar; de la región, en segundo y la comunicación cultural global finalmente.

Comments»

1. Madelyn - September 21, 2007

Interesante manera de dar a conocer y conocer de estos tópicos que muchas veces pasamos desapercibidos en medios impresos de circulación masiva donde lo que abunda son la violencia, los crímenes, la política y bla, bla, bla… ya no quedda mucho dónde reconocer nuevos talentos y valores en nuestros jóvenes y no tan jóvenes…adelante!, es una excelente idea hecha realidad!!!.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: