jump to navigation

El boom: Nuevas ideas September 14, 2007

Posted by jvaldivieso in Conceptos e Ideas.
trackback

Idea

Idea

Al igual que como con otros de los grandes problemas con que se encuentra nuestra pequeña nación en desarrollo, la carencia de innovación en los negocios nacionales es un problema que encuentra su origen desde las primeras influencias que recibe el cerebro humano. La innovación, como su misma definición apunta, requiere de un proceso no convencional de asociación de ideas del cual surge un nuevo concepto. En nuestro país, para el sistema nacional educativo, podemos observar planes de estudio que indican que este tipo de procesos no son implantados por parte del personal, más bien al contrario: Se orienta a la consecución del conocimiento a través de procesos mecánicos y poco creativos.

Consecuentemente esta deficiencia se traslada al ámbito de los negocios. Difícilmente encontramos con frecuencia esfuerzos empresariales que impulsen la innovación y se destaquen por su originalidad. La innovación, en nuestro país, viene en buques de importación. Ante tal hecho, resulta oportuno contar con algunos espacios convenientes para fomentar el ejercicio de este proceso y beneficiarse de sus resultados.

Con el desarrollo de la tecnología y la globalización acelerada, de la cual todos estamos enterados, contamos con las herramientas necesarias para armarnos de conocimiento con las experiencias de los grandes innovadores empresariales de todos los rubros de los negocios mundiales. Es esta una oportunidad tangible para que los salvadoreños, que cabe aclarar: Algunos ya están trabajando en ello, aprendamos más sobre el tema de innovación y apartemos de este concepto las características de complejidad y cuentas de gastos elevadas. Bien lo menciona un artículo al afirmar que: “Pero las innovaciones pueden ser desarrolladas por meras modificaciones realizadas en la práctica del trabajo, por intercambios y combinaciones de experiencia profesional y de muchas otras maneras“.

La innovación en los negocios de El Salvador es una de las grandes inversiones que tiene pendiente a realizar nuestra nación. Desde un fortalecimiento de la educación para la más temprana edad, hasta la motivación para un incremento en los gastos de Investigación y Desarrollo en las cuentas empresariales. El Salvador puede llegar a ser un país que camina sobre las riendas del tren y no al lado del camino. Para eso deberá armarse de las herramientas necesarias. Cualquier esfuerzo es tomado en cuenta, incluso este gesto de aprovechar un espacio virtual para subrayar la importancia de encadenar a nuestro país nuevas ideas.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: