jump to navigation

Dell cambia estrategia de ventas September 14, 2007

Posted by reneprintemps in Casos de negocios.
trackback

Dell, uno de los mayores fabricantes de computadoras del mundo, desde hace un par de meses ha cambiado su estrategia de ventas, por otra totalmente diferente a la línea que había seguido desde sus inicios. Comenzaron a vender sus computadoras en tiendas al por menor, han dejado de lado su antigua forma de operar que era solo ordenes por teléfono a través de call centers. Además de la contratación de diseñadores para innovar los diferentes modelos de computadoras. Estas medidas fueron tomadas debido a la caída en ventas que la empresa sufrió el año pasado.

 La compañía lanzo una nueva serie de computadoras Inspiron portátiles y de escritorio, además de otra calificada como ultra delgada la XPS M1330, todas disponibles en ocho colores diferentes. Los precios de estas computadoras comienzan en los $750 más gastos de envío.

Según dijo Alex Gruzen, vicepresidente de productos para el consumidor de Dell:
La estrategia de la empresa es hacer que nuevos y más emocionantes productos lleguen a los consumidores, además de tener planes de hacer mas alianzas estratégicas con tiendas como Walmart para poder estar mas cerca de los clientes.
 

Ahora solo queda esperar la reacción de los consumidores, para saber si el giro que la compañía ha dado, aumentara las ventas y la satisfacción de los consumidores.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: